La noche de este jueves 18 de julio se registró un sismo magnitud 7.3 grados al norte de Chile, el cual también se sintió en algunas zonas de otros países como Perú, Bolivia y Argentina.
De acuerdo al Centro Sismológico de Chile, el temblor, a las 21:50 horas tiempo loca, alcanzó una magnitud de 7.3 grados con una profundidad de 166 kilómetros. El epicentro ocurrió 20 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.
Según testimonios de ciudadanos chilenos, así como a videos que circulan en redes sociales, el sismo fue “bastante largo”, aunque por fortuna hasta el momento no hay reportes de víctimas fatales, lesionados o daños mayores.
Dicha información fue confirmada por el Presidente de Chile Gabriel Boric, quien después de tener comunicación con la oficina de la delegada regional, le reportaron que “hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores, pero los equipos están recabando información".
En lugares como la ruta de Calama a Tocopilla hubo deslizamiento de rocas en la carretera, mientras que en San Pedro de Atacama se presentaron cortes de luz que ya fueron atendidos por las autoridades.