La Primera Nevada Invernal en México llegó al país cubriendo al Popocatépetl, Iztaccíhuatl y al Nevado de Toluca con nieve, esto provocado por las bajas temperaturas ocasionando que en algunas comunidades y estados amanezcan entre los 5 y -10 grados.
Los tres picos que rodean al Valle de México fueron cubiertos en su totalidad, siendo el volcán Xinantécatl o también conocido como “Nevado de Toluca”, el que fuera cerrado en su zona alta.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado de México, el Nevado de Toluca no podrá permitir el acceso a la zona alta debido a las condiciones meteorológicas y para salvaguardar la salud de los turistas, residentes y visitante.
Esta Primera Nevada Invernal mantendrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León e incluso la probabilidad de lluvias y chubascos en el noreste del país
¿Cómo ocurrió este fenómeno?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío No. 11 fue el que ocasionó la caída de nieve, la cual se extiende sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire estará cubriendo el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.