Por la mañana de este jueves un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) sufrió un accidente al caer entre las sindicatura de Baila, en Culiacán, y la comunidad de Alta Rosa, en el municipio de Elota.
Los primeros reportes de los medios indicaron que la aeronave hizo contacto con unos cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y eso provocó su desplome.
Soldados de la Semar lograron salvarse tras caída de helicóptero
Más tarde, la Semar confirmó que efectivamente uno de sus helicópteros sufrió una caída tras atorarse con los cables de un poste de luz.
Comunicación Social de la Marina detalló a Milenio que los hechos ocurrieron cuando la unidad trataba de aterrizar y no logró sortear el cableado, pero por fortuna no hubo reporte de personas fallecidas o heridas.
Segundo helicóptero de la Marina en caer
Este hecho sería el segundo en menos de una semana, pues cabe recordar que se registró un fatal accidente ayer cuando en Lázaro Cárdenas, Michoacán, otro helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó minutos después de despegar, dejando un saldo de tres muertos.
Según un comunicado de la propia Semar, fue la mañana del miércoles 6 de marzo que el helicóptero tipo Panther que despegó del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance Arm Juárez sufrió un accidente, sin que hasta el momento se conozca la causa que lo provocó.