Elemento de la Secretaría de Marina (Semar) informaron que rescataron a dos pescadores que llevaban cuatro días a la deriva en el puerto de Celestún, Yucatán.
Fue el pasado 2 de febrero que estos pescadores zarparon a bordo de la embarcación llamada 'Lizandro 1' para realizar actividades de pesca en el mar, sin embargo, el mal tiempo y los vientos ocasionados por el frente frío 32 los tomó en altamar, por lo que les fue imposible regresar.
Luego del reporte de desaparición, personal de la Décima Tercera Zona Naval de la Semar y de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate (ENSAR), comenzó la búsqueda, teniendo éxito luego de que la tripulación, completamente femenina, a bordo de un avión Persuader, avistaron le embarcación que estaba a 21 millas náuticas (39 kilómetros) al noroeste del puerto de Celestún, Yucatán.
Los pescadores que estaban a la deriva fueron revisados, presentando buen estado de salud, y posteriormente trasladados al Puerto de Yucalpetén, en donde se reencontraron con sus familias.