Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha informado que alrededor de las 16:00 horas del día de hoy, se reportó una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park.
La refinería se encuentra en Texas, Estados Unidos.
La empresa explica que se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería y se hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades locales.
En el comunicado compartido por PEMEX en sus redes sociales oficiales se lee:
“Con el propósito de mitigar el impacto, de forma proactiva se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento, además se realizaron los venteos de seguridad notificando a las autoridades bajo los mecanismos que indica el protocolo”
Pemex aseguró que ya está al tanto de los cinco trabajadores afectados que están siendo atendidos, y por confirmar, el fallecimiento de dos personas más, sin embargo no se reporta afectación a la comunidad.
¿Cuál fue la causa del accidente?
Aseguraron que ya se realizan las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente y se trabaja en la reactivación de las instalaciones.
Los funcionarios de Deer Park siguen instando a todos los residentes a entrar, cerrar todas las ventanas y puertas y apagar sus unidades de aire acondicionado hasta que se anuncie que todo está despejado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Juguetes Mi Alegría lanza kit para hacer Jabón Zote