DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Registro Civil autorizó 475 bodas dentro de Reclusorios de la CDMX en 2019

Boda que se realizó dentro de un Reclusorio
Boda que se realizó dentro de un Reclusorio
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 28 Dic, 2019

No hay duda de que no importa el lugar para dar el 'sí, acepto' y muestra de ello fue durante el 2019 se realizaron 475 bodas dentro de reclusorios de la Ciudad de México, así lo dio a conocer el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en coordinación con la Dirección General de Registro Civil.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Fue en el Reclusorio Norte en donde se registraron más enlaces matrimoniales en el año con 211. Por su parte, el Oriente registró 96 bodas y el Sur 48.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TERRIBLE ACCIDENTE EN INMEDIACIONES DEL ESTADIO AKRON DEJÓ UN MUERTO

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Novios entregándose unos anillos

Novios entregándose unos anillos|ESPECIAL

“Las campañas de matrimonios civiles colectivos que se realizan al interior de los centros penitenciarios de la capital, permiten la unión civil de las parejas sin costo de trámite y la expedición gratuita de la primera acta certicada”, expresó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, en un comunicado de prensa

Otro de los beneficios del Registro Civil a los que tuvieron acceso los reclusos fue de  registrar o reconocer a sus hijos sin costo alguno. Cabe destacar que estos programas buscan que las personas privadas de su libertar ejerzan su derecho de poder formar una familia. 

Notas Relacionadas