La refresquera estadounidense, Pepsi, retiró un comercial protagonizado por Kendall Jenner tras recibir duras críticas en las redes sociales.
El comercial emitido el martes pasado tenía como objetivo promover la unión de las masas; sin embargo, la comunidad americana consideró que el transfondo 'real' del mensaje es una burla al movimiento político internacional,'Black Lives Matter', el cual protesta, generalmente contra la muerte de afroamericanos, a manos de agentes.
En la polémica publicidad, Kendall es atraída por una manifestación mientras realizaba una sesión de fotos, de pronto es inspirada por una marcha, se quita una peluca rubia, se borra el lápiz labial y se integra hasta que topa con un policía que resguarda la manifestación.
En ese momento, le da un refresco al elemento de seguridad y le sonríe mientras éste le da un trago, cambiando súbitamente el ánimo del uniformado y des los protestantes
Las imágenes del anuncio de fueron consideradas en redes como desatinadas, pues las llegaron a vincular con la protestante, Leshia Evans, la cual fue arrestada por manifestarse contra la violencia policiaca.