Una fuerte explosión e incendio sacudieron la refinería de Deer Park, la empresa petrolera mexicana Pemex tiene unas instalaciones en ese lugar.
El incidente ocurrió este martes a las 2:54 p.m., lo que obligó a evacuar a todo el personal que trabajaba en la instalación. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, según un comunicado difundido por la empresa.
Deer Park no solo cuenta con las instalaciones de Pemex, también de Shell, lo que quiere decir que las plantas están prácticamente pegadas.
¿EN DÓNDE SE ORIGINÓ EL FUEGO?
El fuego se habría originado del lado de Shell y no del de la empresa mexicana, según declaraciones de un funcionario de Pemex, sin embargo, esta empresa no ha hecho ninguna declaración.
Además, a través de sus redes sociales, Pemex tuiteó que todo sucedió del lado de la otra empresa, aún así la empresa mexicana brindó ayuda con sus equipos de emergencias.
La empresa también aseguró en el comunicado que el incidente se está manejando dentro de los límites de la instalaciones y que no hay amenaza para la comunidad a partir de este incidente y también pidieron disculpas.