Kevin Kaletry fue asesinado a balazos en conferencia de prensa de 'Las Perdidas'
El reconocido youtuber Kevin Kaletry fue asesinado este 4 de mayo con disparos de armas de fuego mientras grababa contenido en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el ataque ocurrió en las calles de Benjamín Franklin 197, casi esquina con Altata, colonia Hipódromo Condesa, cuando varios hombres a bordo de motocicletas atacaron al joven de 26 años.
Kaletry estaba grabando una obra de teatro del colectivo "Las Perdidas" cuando los agresores llegaron para agredirlo de forma directa, por lo que le dispararon a la cabeza. A pesar de que los servicios de emergencia fueron alertados del hecho de violencia, cuando los paramédicos llegaron al sitio diagnosticaron que el joven carecía de signos vitales.
Wendy Guevara, integrante de "Las Perdidas", narró cómo se vivió el ataque contra el creador de contenido en un video publicado en TikTok. En el video, Guevara explicó que después de escuchar los balazos, primero creyeron que era pirotecnia, pero al ver caer a Kaletry sangrando de la boca se dieron cuenta de lo ocurrido.
La SSC inició un operativo para dar con los presuntos responsables, logrando el aseguramiento de un sospechoso. A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, los operadores dieron seguimiento a dos sujetos que abordaron una motocicleta color verde, la cual fue vista cuando se retiraba a alta velocidad del punto.
Al llegar a la calle Bolivia y su cruce con Doctor Norma, los agentes de la SSC dieron alcance a los tripulantes de la misma, quienes descendieron y corrieron en distintas direcciones. Tras una breve persecución, uno de ellos fue detenido. La SSC no ha revelado la identidad del detenido ni ha informado sobre sus posibles vínculos con el crimen.
El asesinato de Kevin Kaletry ha causado conmoción en la comunidad de creadores de contenido y en la sociedad en general. Usuarios de redes sociales han expresado su indignación y han pedido justicia para el youtuber.