La cadena estadounidense, Univisión, recuperó la entrevista que un equipo periodístico de la televisora, encabezado por Jorge Ramos, realizó el pasado 25 de febrero al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien la interrumpió de manera abrupta y confiscó el material dentro del Palacio de Miraflores.
Ramos, uno de los periodistas de habla hispana más influyentes, recordó que Maduro interrumpió la entrevista después de 17 minutos.
"No le gustaron las preguntas, se levantó, se fue y sus agentes incautaron el equipo de televisión que llevábamos, las tarjetas de video donde se encontraba la entrevista”, justo después de que le mostró un video en el que se veía a jóvenes venezolanos comiendo sobras de la parte trasera de un camión de basura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STALLONE ENFRENTARÁ AL CRIMEN ORGANIZADO DE MÉXICO EN RAMBO: LAST BLOOD
Ramos, que tras una breve detención fue deportado al día siguiente e indicó que el video fue recuperado "gracias a fuentes confidenciales" que por razones de seguridad no serían reveladas.
Acto seguido, el periodista ofreció un adelanto de la sesión que será transmitida en su totalidad el próximo domingo.
En un fragmento de la entrevista se puede ver el momento en que Ramos intenta entregar una lista con los nombres de más de 400 presos políticos que para la fecha las organizaciones no gubernamentales contabilizaban en Venezuela. Sin embargo, Maduro se rehusó a recibir la hoja y negó que existan presos políticos.
"Ten la seguridad que no me la voy a llevar. Tú te llevas tu basurita, compadre. Agarra tu basurita, Jorge Ramos", dijo Maduro.
"Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿Oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿Oíste? Te agradezco todo, hasta luego", expresó Maduro poco antes de levantarse de su silla.