El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es el medio de transporte público más utilizado en la Ciudad de México, con un costo de 5 pesos por viaje, sin embargo y por si no lo sabías, ofrece servicio gratis a varios grupos de la sociedad, a los cuales podrías pertenecer y no sabías.
Con un promedio de 3 millones de usuarios al día, el Metro es vital para los capitalinos, ya que te pude transportar por toda la capital por una módica cantidad de dinero.
Y es que gracias a sus 12 líneas que incluyen 195 estaciones, el Metro también tiene conexión con otros medios de transporte como el Metrobús, el Tren Ligero, Cablebús, Tren Subterráneo, camiones RTP y Ecobici.
Pero por si no lo sabías, el Metro ofrece servicio gratis a un grupo importante de personas, lo que significa ahorrar una considerable cantidad de dinero si es que usas a diario este medio de transporte.
Lista de personas que pueden viajar gratis en el Metro
Trabajadores y derechohabientes del Metro CDMX
Personas que tengan alguna discapacidad
Miembros de los órganos de participación ciudadana
Jóvenes pertenecientes al Instituto de la Juventud (INJUVE)
Niños que tengan menos de 5 años de edad
Contralores ciudadanos
Adultos mayores (INAPAM)
Servicio de seguridad (policías)
Personal perteneciente al Instituto Electoral de la CDMX (sólo en periodo de elecciones).
Es importante señalar que para gozar de este beneficio, deberás portar tu credencial del INAPAM si eres adulto mayor, un gafete que te avale como trabajador del Gobierno de la CDMX o ir uniformado, si es que eres policía capitalino.
En el caso de los discapacitados no será necesario presentar algún documento, mientras que para los niños menores de 5 años deberán ir acompañados de un adulto.