El 5 de febrero de cada año en México cobra relevancia, no porque ese día sea festivo y muchas personas tengan que faltar a la escuela o al trabajo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La fecha va más allá pues es muy importante para los mexicanos por el buen rumbo que tomó el país desde 1917, año en que se promulgó la Constitución Política.
Promulgación de la Constitución Política
Vayamos un poco atrás en la historia, precisamente un 5 de febrero pero de 1917 cuando la Constitución fue promulgada por el entonces presidente Venustiano Carranza.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Este documento fue entregado con 136 artículos divididos en 9 títulos, entre los que destacan las garantías individuales y derechos constitucionales, la soberanía nacional, y la división de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Un artículo fundamental de esta norma jurídica es el cuarto Constitucional que se refiere al derecho a la salud, que señala que toda persona tiene derecho a la protección de ella; que la ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general.

Pero no solo eso, también se ratificó el sistema de elecciones directas, la no reelección presidencial, desapareció la figura de vicepresidencia, se otorgó mayor autonomía al Poder Judicial así como a las entidades de la Federación.
Además, se estableció un ordenamiento agrario relativo a la propiedad de la tierra, se planteó la libertad de culto, la enseñanza laica, la educación gratuita y la libertad de expresión, y marcó la jornada de trabajo máxima de 8 horas.
