La Procuraduría Federal con Consumidor (Profeco) informó que desde este martes y hasta el 2 de noviembre implementará el programa de verificación y vigilancia ‘Fieles Difuntos y Día de Muertos 2024’, para evitar que giros comerciales aumenten sus precios y respeten las promociones.
Por medio de un comunicado, la Profeco indicó que vigilará que proveedores de bienes, productos y servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como a las NOM aplicables.
Precios a la vista, ordena Profeco
Entre las medidas de la dependencia federal, está en colocar decálogos y los precios a la vista de los consumidores y público en general e instalará módulos de atención en puntos estratégicos para brindar asesoría a las personas que lo requieran.
“La Procuraduría revisará diversos giros comerciales alusivos a la fecha, como florerías, establecimientos con venta de veladoras, tiendas de disfraces, panaderías, hoteles y moteles, restaurantes, dulcerías, tiendas de autoservicio o de conveniencia y departamentales, materias primas, funerarias, tiendas de artículos religiosos, papelerías y estacionamientos”, detalló.
Por último, la Profeco dejó en claro que revisará información, precios y exhibición de tarifas, entrega de comprobantes, cumplimiento de promociones y ofertas, respeto de los términos y condiciones, así como de garantías ofrecidas; que no haya condicionamiento ni negativa de venta de productos, bienes o servicios y que no se realicen prácticas discriminatorias, entre otros.