La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que desde este día y hasta el 10 de mayo realizarán el ‘Programa de Verificación y Vigilancia’ del Día de las Madres para evitar abusos por parte de los prestadores de servicios y no eleven sus precios a lo establecido.
“En este operativo, personal de las Oficinas de Defensa del Consumidor con las que cuenta la Profeco en las 38 principales ciudades del país estará presente en los lugares de mayor concurrencia en los giros comerciales típicos en esta temporada”, indicó la dependencia.
Profeco vigilará establecimientos
Entre las acciones que realizará la Profeco está la vigilancia de salones de belleza, zapaterías, joyerías, perfumerías, florerías, dulcerías, pastelerías, cines y teatros; así como restaurantes, bares y cantinas; y mueblerías, tiendas de autoservicio, departamentales y de membresía.
Pero también harán recorridos por tiendas con venta de ropa para dama, y de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, sin dejar de lado tiendas de conveniencia, salones para eventos sociales, arrendamiento de mobiliario para eventos y hasta estacionamientos.
Profeco busca evitar abusos de precios
La Procuraduría detalló que verificarán que los proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada no eleven sus precios o se cometan irregularidades.
“Cabe recordar que, como resultado del programa ‘Día de las Madres 2023’, se colocaron 2 mil 208 preciadores, se monitorearon 5 mil 285 productos, se otorgaron 255 asesorías en campo, se hicieron 86 visitas, de las cuales 38 fueron por denuncias, con la colocación de sellos de suspensión en seis establecimientos, por no respetar precios exhibidos, cobro de propina e información en idioma distinto al español”, finalizó la Profeco.