El primer ministro británico, Boris Johnson, fue internado en un hospital como medida preventiva ante los persistentes síntomas que sufría por el COVID-19.
Boris Johnson, de 55 años de edad, dio positivo por coronavirus el pasado 27 de marzo y hasta el día este sábado 4 de abril, había permanecido aislado en su casa en Londres.
“Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas”, indicó el portavoz oficial del Jefe de Estado.
Downing Street, calle de Londres que alberga la residencia oficial del Primer Ministro, comunicó que Johnson se mantiene estable y que no ingresó como emergencia al hospital. Asimismo informaron que está muy agradecido por el trabajo hecho por el sistema de salud público.
”El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas”, se lee en el comunicado de Downing Street.