En lo que se esperaba fuera un informe con las medidas económicas para afrontar la crisis generada por el coronavirus, Andrés Manuel López Obrador, dio su primer informe trimestral del 2020.
En su exposición, el Presidente de la República aseguró que sin "triunfalismo", México ha afrontado de una manera adecuada la emergencia sanitaria por COVID-19.
"México es, después de la India, el país con menos infectados con coronavirus y el tercero con menos defunciones por número de habitantes", reveló sin ofrecer más datos.
Además, AMLO confió a la población que "vamos bien, pero no nos confiemos", y exhortó a continuar acatando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia; de igual forma pidió cuidar a los adultos mayores y a las personas enfermas pues, de acuerdo con los especialistas en salud, la parte más difícil de la pandemia está por llegar.
"Tengo la certeza de que saldremos adelante, como sucede cuando la entrega, honestidad y profesionalismo de servidores públicos se enlaza y articula con la generosidad y solidaridad del pueblo", sentenció.