Momentos de incertidumbre y desesperación sufrieron clientes y trabajadores del Centro Comercial Santa Fe, luego de que las salidas fueran bloqueadas por manifestantes por al menos dos horas, impidiéndoles abandonar el lugar.
Fue la noche del sábado 12 de octubre que mediante redes sociales varios clientes de la famosa plaza comercial ubicada en la alcaldía Cuajimalpa, de la Ciudad de México, señalaron sentirse “secuestrados” en el estacionamiento, ya que no podía irse del lugar porque las salidas estaban bloqueadas.
Algunas versiones aseguraban que los manifestantes eran repartidores de aplicación, mientras que otras personas reportaban que quienes tenían bloqueadas las salidas eran taxistas, quienes se estaban manifestando en contra de los conductores de transporte de aplicación como Uber y Didi, acusándolos de una competencia desleal.
“Ayuda, nos tienen prácticamente secuestrados en centro comercial santa fe, es un grupo de taxistas que está bloqueando las salidas, hay gente que ya se está poniendo mal, hay niños y adultos mayores (sic)”, publicó una usuaria en redes sociales.
La Policía de la CDMX da otra versión
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió un comunicado más tarde, en el que se hace referencia a que el bloqueo en las salidas del estacionamiento del Centro Comercial Santa Fe fue porque una persona presuntamente fue víctima de fraude por un trabajador de una tienda.
“Al exterior de una zapatería ubicada en un centro comercial en la avenida Vasco de Quiroga y la Autopista México - Toluca, de la colonia Cruz Manca, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, se concentró un grupo de ciudadanos, en apoyo de una persona que, al parecer, fue víctima de fraude por un trabajador de la tienda y al no tener respuesta por el responsable del lugar, realizaron el cierre de los accesos; luego de unos minutos y tras el diálogo con los representantes del establecimiento retiraron el bloqueo”, informó la Policía de la CDMX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Adrián Marcelo arremete contra René Franco ¡Y eso que lo defendía!