Una mujer de 23 años falleció en la colonia Pueblo Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, luego de ser atacada por sus dos perros de raza pitbull en su departamento.
El lamentable suceso fue atendido por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.
Según el comunicado oficial de la SSC, los oficiales fueron alertados por los vecinos sobre los ladridos y ruidos provenientes del departamento del tercer piso de un edificio ubicado en la calle Prolongación Porfirio Díaz. Al llegar al lugar, encontraron a la víctima siendo atacada por sus dos perros.
Los agentes lograron contener a los animales y solicitaron el apoyo de una unidad médica, pero lamentablemente la joven falleció debido a las graves lesiones sufridas por las mordeduras.
Los perros de raza pitbull, al tratarse de animales de gran tamaño y musculatura, pueden representar un peligro si no son cuidados y entrenados adecuadamente.
Ante la situación, la SSC trasladó a los caninos a un centro veterinario de la Secretaría de Salud para una observación sanitaria y determinar el protocolo a seguir.