Periodista del canal de televisión tomado por encapuchados, contó cómo amenazaron con matar a todos
Un periodista que estuvo presente el martes pasado en la toma del canal TC Televisión de Ecuador por parte de un comando armado del narcotráfico, relató los momentos de terror que vivió junto a sus compañeros, revelando que creyeron que los iban a matar, pues incluso a una persona le pusieron dinamita en el cuerpo.
El periodista, quien prefirió guardar el anonimato por seguridad, declaró en entrevista para Aristegui Noticias que el grupo de 10 hombres armados y encapuchados ingresó al canal, que se ubica en la ciudad de Guayaquil, por la puerta principal.
“Estábamos en la redacción, cuando, de pronto, una compañera nos alerta que han entrado. Era una marea de gente corriendo por todos lados para esconderse”, declaró.
BUSCABAN A UN PERIODISTA
Si bien el periodista alcanzó a resguardarse en un piso diferente a donde está el foro, los delincuentes llegaron hasta allí para amenazar a todos los trabajadores del canal.
“Me escondí en el segundo piso, donde nadie sabía lo que estaba pasando. Les advertí, les dije lo que estaba pasando, que habían llegado para matarnos. En ese instante lo que hice fue esconderme, armar una especie de trinchera entre modulares, sillas y puertas; y fingir un aparente desorden por si ellos quisieran entrar.
“Tres minutos después intentaron entrar. Patearon las puertas, insultaban, se escuchaban detonaciones. Mientras eso ocurría , veíamos al aire lo que estaba pasando. Diez sujetos en el estudio y estos sujetos llegaron con armas largas. Le pusieron una dinamita a un compañero”, agregó.
De acuerdo a la versión de este periodista, el grupo armado irrumpió en las instalaciones del canal TC Televisión en búsqueda de un comunicador en específico, sin embargo no lo encontraron.
“Nos decían: ‘Hijos de puta, creen que porque son periodistas no les vamos a hacer huevadas. Llegó la mafia. Vamos a matarlos a todos‘.
“Extraoficialmente sabemos que buscaban a un periodista del medio. Nunca fueron enfáticos en decir nombre y apellido, pero sí lo mencionaban. Venían por él. Como no estaba, tal vez la operación delincuencial no salió como querían”, culminó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACTRIZ DE ‘LA LEY Y EL ORDEN’ REVELA QUE FUE VÍCTIMA DE ABUSO