Fue en octubre de 2023, cuando autoridades de Irán decidieron arrestar al cantante Mehdi Yarrahi por el contenido de una de sus canciones.
En el tema ‘Roosarito’ el compositor hace una llamado para que las mujeres dejen de usar el hiyab, el velo que les cubre la cabeza y los pechos.
“El velo opcional es sólo una de las serias demandas del pueblo oprimido de Irán, que ha sacrificado muchas preciosas vidas para lograr la libertad y la democracia”, dice parte de la canción.
Tendrá que pagar…
Al escuchar la canción, el Tribunal Revolucionario de Teherán decidió que su tema es una falta de respeto a sus tradiciones por lo cual deberá pagar conforme a la ley.
“Mi cliente, el señor Mehdi Yarrahi, ha sido condenado a dos años y ocho meses de prisión y 74 latigazos de acuerdo con la sentencia de la sala 26 del Tribunal Revolucionario de Teherán”, declaró la defensa del músico.
Por el momento el artista, quien también es un activista social, pagó una fianza para dejarlo en libertad, sin embargo en unos días tendrá que regresar saldar su condena.
“Soy libre y esta es mi sangre. No dudes de mi camino, tu fe”, fue su último mensaje en redes, donde se ve que está arrestado.
ESTA ES LA POLÉMICA CANCIÓN