Pensión Bienestar Adultos Mayores: ¿Cuándo cae el primer pago de 2025?
Tan pronto como acabe este año, en enero de 2025 se realizará el nuevo pago para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el cual podría traer consigo un aumento, así que a continuación te diremos cuándo se tiene programado que den inicio las dispersiones de dinero.
Después del depósito de noviembre, los beneficiarios de este programa de la Secretaría de Bienestar así como los de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad y Pensión Bienestar para Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, ya esperan el que será el primer pago del siguiente año, correspondiente al bimestre de enero y febrero.
A diferencia de otros bimestres, para el primero de cada año la Secretaría del Bienestar regularmente da inicio con el depósito de los pagos después de la primera quincena, por lo que sería a partir del lunes 20 de enero cuando comience la dispersión siguiendo el calendario hecho a partir de la letra inicial del primer apellido del beneficiario.
Es decir, los primeros en recibir su depósito serán aquellas personas de la tercera edad que su apellido comience con la letra A.
Esta misma situación se espera con otros programas sociales del Bienestar, como la Pensión para Personas con Discapacidad o la Pensión para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.
¿Habrá aumento en la Pensión de Adultos Mayores?
Actualmente las personas de 65 años y más reciben cada bimestre 6 mil pesos, con lo cual el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, busca ayudar a ese sector de la población que es uno de los más vulnerables en nuestro país.
Sin embargo, hace unas semanas la Presidenta de México Claudia Sheinbaum confirmó que para 2025 habrá un aumento en la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y aunque no precisó el monto que aumentará, trasciende que la cantidad que recibirán los beneficiarios de este programa será superior a los 7 mil pesos bimestrales.