Peñafiel y Takis podrían provocar cáncer y otras enfermedades
La gente que consume Peñafiel, Paketaxo y Takis podrían sufrir de cáncer, diabetes, asma y otras enfermedades debido a algunos de sus componentes.
El agua mineral que produce la empresa Keuring Dr Pepper dejará de producir la bebida, luego de que la organización estadounidense Consumer Reports diera a conocer que ésta tiene altos niveles de arsénico. Según reportes, Peñafiel cuenta con 10 partes por billón de arsénico y la cantidad permitida es de sólo tres partes por billón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLICÍA RESCATA A NIÑO OLVIDADO EN UN OXXO
Por otro lado, un análisis del Poder del Consumidor reveló que la botana Takis Fuego contiene aditivos (Colorante rojo 40 allura, Amarillo Ocaso y Maltodextrina). Los colorantes están asociados con la aparición de tumores, además de que pueden ser liberadores de histamina y una elevación de glucosa, que traerían consigo problemas de asma y diabetes.
Asimismo, el Paketako Quexo es otro de los productos que contiene colorantes Caramelo IV, Rojo 40 y Amarillo 6 y Azul brillante que según informes pueden tener efectos cancerígenos.