El Gobierno de la Ciudad de México espera una derrama económica de más de 3,500 millones de pesos durante las celebraciones del Día de las Madres.
Derrama de 3,500 MDP por Día de Madres
“Es un día de una derrama económica muy importante, de mucha actividad económica. Calculamos que va a haber una derrama de 3 mil 595 millones de pesos; es decir, un 25 por ciento más que lo registrado en las mismas fechas el año pasado, en 2023” señaló Marti Batres.
El secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, resaltó el impacto económico positivo en cerca de 83 mil establecimientos de diversos sectores como restaurantes, florerías y tiendas departamentales durante una conferencia.
“El impacto en las unidades económicas será en 82 mil 983 unidades económicas, que corresponden a los giros que van a atender las necesidades y demandas para los festejos del Día de las Madres.
Estamos hablando de florerías, joyerías, tiendas departamentales, perfumerías, comercios de dispositivos electrónicos, restaurantes, compras en mercados públicos, tiendas de autoservicio y tiendas de regalos”. Explicó.
En la Ciudad de México, 578 mil personas trabajan en negocios que se beneficiarán con las actividades del fin de semana. Además, la ciudad produce rosas y adapta cultivos para diferentes festividades como el Día del Amor y la Amistad y el Día de las Madres.
¿Por qué se celebra el 10 de mayo?
El 10 de mayo se celebra el Día de la Madre en muchos países del mundo como una forma de honrar y reconocer la labor y el amor de las madres en la sociedad. Es una fecha especial para expresar gratitud y cariño hacia las mujeres que desempeñan el rol de madre en la vida de las personas.