Las clases de francés llegaron a las escuelas públicas regiomontanas luego de darse a conocer que se firmó el convenio entre el Gobierno del Estado del Nuevo León y el gobierno de Francia.
Esto fue posible gracias a que según el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Francia, Jean-Yves Le Drian, la amistad que tienen ambos mandatos es muy buena, ya que dicha relación genera al rededor de 20 mil empleos en distintas empresas ubicadas en Nuevo León.
A través de sus redes sociales, Samuel García anunció que el Convenio de Colaboración en Educación y Cultura está convirtiendo a Nuevo León en un estado internacional y de puertas abiertas ante otras naciones.
"Estamos muy agradecidos de que Francia escogiera a nuestro estado para que después de 10 años volvieran a abrir un consulado general en el mundo. Esto demuestra que Nuevo León es el estado más importante de México." se lee en el Twitter del gobernador.
Este acuerdo tiene tres objetivos: el primero es enseñar el idioma en escuelas secundarias públicas, el segundo es contribuir en el desarrollo a la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana y por último la participación de empresas francesas y mexicanas en el sector educativo.