La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México ha anunciado una nueva línea de Trolebús que conectará Ciudad Universitaria con el Estadio Azteca, con el fin de mejorar la movilidad en el sur de la ciudad y proporcionar una opción de transporte eléctrico y ecológico.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El nuevo corredor del Trolebús es importante para el Mundial de 2026, ya que el Estadio Azteca será una de las sedes. Se anticipa que mejorará el acceso a la zona, beneficiando a residentes, estudiantes y a los miles de visitantes que asistirán a los partidos.
Aunque no se ha anunciado el trazado completo ni la fecha de inauguración, se informó que el recorrido incluirá alcaldías como Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. El proyecto busca conectar áreas residenciales y académicas con espacios deportivos y recreativos, utilizando unidades eléctricas para reducir el impacto ambiental.

Las autoridades anunciarán pronto los estudios técnicos, el calendario de obra y las etapas de implementación de la nueva ruta CU–Azteca, que es parte del plan de movilidad sustentable de la capital y se espera que esté lista antes de la Copa del Mundo.
Este proyecto ofrece una oportunidad histórica para modernizar la movilidad en el sur de la ciudad, mejorando el medio ambiente y descongestionando las vías, al tiempo que proporciona un servicio eficiente a los usuarios diarios de esta zona importante de la capital.
