Uno de los principales problemas al momento de buscar casa o departamento para rentar es que muchos caseros prohiben mascotas como perros y gatos, ya que temen que su propiedad sufra algún tipo de daño, sin embargo, gracias a una nueva ley aprobada, ahora quedará prohibido hacer ese tipo de discriminación en un estado del país.
Y es que es muy común que en los anuncios que circulan en redes sociales para ofrecer un lugar donde vivir se lea la frase “no se aceptan mascotas”, que incluso ya se presenta en más ocasiones que la tradicional “no se aceptan niños”.
Sin embargo, eso ahora quedará en el pasado en el Estado de México, ya que de manera unánime, el Congreso de la entidad aprobó las reformas a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de México, la cual establece condiciones en el Reglamento Interior de Condominio.
Dentro de estas modificaciones a la ley, hay una dirigida a las unidades de propiedad exclusiva, es decir, a las casas o departamentos, que impide a los caseros prohibir a sus inquilinos que tengan animales de compañía que no representen un riesgo para la salud o integridad de las personas.
Agregando que se podrán poner reglas para la tenencia de sus mascotas, como en el tamaño, raza, especie, condiciones de higiene y horarios en el uso de áreas comunes.