El tema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez sigue y en esta ocasión un estudio realizado por una empresa independiente encontró residuos de petróleo en el vital líquido, lo que aumentó la preocupación de los vecinos.
A la par de que el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Aguas realizan sus investigaciones, resguardando en días pasado el pozo Alfonso XIII porque de ahí se desprendía un olor a gasolina, la empresa 'Vasa', que es el proveedor de filtros en varios edificios ubicados en colonias afectadas de la alcaldía Benito Juárez, hizo un estudio sobre el agua del lugar, encontrando restos de petróleo.
“Las tres muestras arrojaron presencia de contaminantes orgánicos derivados del petróleo en diferentes proporciones con variación de entre un 7 a un 20% que en presencia de cloro se pueden generar subproductos cancerígenos”, se lee en el informe que comenzó a circular en grupos de WhatsApp de vecinos, quienes expresaron su preocupación.
“Esto me preocupa pues la gente de participación ciudadana que visitó nuestro edificio hoy dijo que había que poner cloro cuando se vaciaran las cisternas para el lavado”.
“Acaban de venir a mi edificio aquí en la Nápoles a medir la explosividad. Recomiendan que vaciemos la cisterna en nuestro caso y limpiar la misma, para que después solicitemos en el Parque de San Lorenzo que nos traigan una pipa y rellenar la cisterna con esta agua. Y cerrar la llave de paso para que ya no nos llegue del agua sucia”, fueron algunos comentaros que hicieron vecinos en ese grupo.