Que no se te pase pagar el recibo de la luz, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría aplicar multas a los morosos, además de obviamente suspender el suministro eléctrico y hasta rescindir el contrato con el cliente.
Estas medidas de la CFE se hacen con la intención de incentivar el pago en tiempo y forma del servicio, así como para evitar que los usuarios se pasen por tediosos trámites como la reconexión de la luz.
¿De cuánto son las multas de la CFE por no pagar el recibo de luz a tiempo?
Aquellas personas que no paguen su recibo de luz a tiempo podrán recibir una multa de 91 pesos más IVA, en lo que respecta a servicio doméstico, mientras que para el servicio a empresas o negocios será de 180 pesos más IVA.
Además de pagar esta multa, los usuarios también tendrán que cubrir el pago del bimestre o los bimestres correspondientes.
La falta de pago en tiempo y forma también implicará la suspensión del suministro eléctrico y en algunos casos rescindir el contrato de servicio, por lo que éste deberá ser recontratado y solicitar la reconexión a la luz, proceso que puede tardar entre uno y tres días.
En el caso más drástico, la CFE también mandará a buró de crédito a aquellos usuarios morosos que tengan una deuda mayor y no hayan buscado un convenio para cubrir el saldo en diferentes exhibiciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ESTACIONES DE LA LÍNEA 12 DEL METRO REABREN ESTE 30 DE ENERO?