Se ha reportado que el Gobierno de México anunció la prohibición a la venta de comida chatarra en las escuelas, el anuncio fue declarado por el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado.
Mario Delgado aseguró que la SEP cuenta con los instrumentos jurídicos necesarios para implementar la prohibición de comida chatarra en las escuelas, amparándose en la Ley General de Educación.
¿Qué productos serán regulados en las escuelas?
Los productos que tengan bajo valor nutricional como, alimentos con alto contenido de azúcar, grasa y sodio quedarán prohibidos en las escuelas.
Esto sería como parte de una estrategia para combatir la obesidad infantil.
El titular de la SEP, anunció esto durante una visita al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, donde acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en una gira.
El funcionario federal señaló que la industria de alimentos ultraprocesados ha inundado de publicidad dirigida a los niños, lo que ha contribuido a que el país se ubique entre los de mayores niveles de obesidad infantil en el mundo.
Obesidad infantil aumenta en el país
Datos de la organización El Poder del Consumidor revelan que el sobrepeso y la obesidad infantil han aumentado un 120% en México en las últimas tres décadas.
Se estima que para 2030, 7 millones de niños y jóvenes vivirán con exceso de peso, y la mitad de ellos desarrollará diabetes a lo largo de su vida.
Delgado enfatizó la necesidad de cambiar la cultura nutricional de las familias y mejorar la oferta alimentaria en los centros educativos.