Después de las acusaciones de diferentes directores de hospitales, y del exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social, Gérman Martínez, en las que mencionan que hay un recorte presupuestal en el sector salud, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no existe ningún "congelamiento de recursos" para esta área.
“Habría que revisar los recursos de los institutos, son institutos de excelencia, así como son esos institutos se debe revisar en las comunidades. Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelven porque hay presupuesto que quede claro, para la salud del pueblo, para la educación del pueblo no hay límite en presupuesto.
Sería una contradicción que un movimiento que surge de un movimiento popular, no destinemos recursos para la salud o la educación… No hay congelamiento de recursos para la salud”, puntualizó el mandatario en su conferencia matutina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERMÁN MARTÍNEZ PRESENTA SU RENUNCIA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL IMSS
Asimismo, señaló que su propósito es que haya suficientes medicinas y médicos en todos los hospitales, pero en específico en las zonas más vulnerables.
"Así quisiera y ese es mi propósito, que haya atención médica en las comunidades pobres; que no falten medicamentos; que no falten médicos en todos los hospitales”, sentenció.