En un evento público el pasado 13 de septiembre en Las Vegas, Nicky Jam respaldó oficialmente la candidatura de Donald Trump para que fuera el próximo presidente de Estados Unidos.
Pero ahora el reguetonero ha cambiado de opinión de un momento a otro debido a que le dieron donde más le duele: su natal Puerto Rico.
Nicky Jam tuvo problemas
Desde que el puertorriqueño dejó ver su postura política, de inmediato tuvo cientos de críticas y consecuencias con sus colegas, como el caso del grupo Maná que decidió bajar de sus plataformas la canción que hicieron juntos. En ese momento, la banda mexicana dejó en claro que “Maná no trabaja con racistas”. Y a los pocos días Nicky Jam bajó su foto junto al candidato estadounidense.
¿Por qué Nick Jam retiró su apoyo a Donald Trump?
El pasado domingo en otro mitin de Donald Trump, el comediante Tony Hinchcliffe soltó una broma que le dolió a Nick Jam: “Hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico”.
Eso hizo que el cantante de urbano marcara su distancia con el expresidente norteamericano, pero primero explicó el por qué decidió apoyar al republicano.
“La razón por la cual yo apoyé a Donald Trump era porque yo pensé que era lo mejor para la economía de Estados Unidos donde viven muchos latinos, vivimos, me incluyo. Viven muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía y él siendo negociante pensé que era el mejor movimiento”, refirió.
Pero el chiste del comediante no le hizo gracia, así que mejor se inclinó por apoyar a Puerto Rico, que también es una colonia de Estados Unidos.
“Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país y hablar mal de mi país, y por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump y me echo de un lado a cualquier situación política. ¡Puerto Rico se respeta!”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KAROL SEVILLA CONFIRMA QUE SU NOVIO ES UN JUGADOR DEL AMÉRICA