El lanzamiento del cohete SpaceX con dos astronautas de la NASA en un vuelo histórico en órbita se suspendió a 16 minutos de la cuenta regresiva este miércoles debido a las nubes de tormenta y peligros de rayos.
El despegue fue reprogramado para el próximo sábado por la tarde.
La nave espacial estaba programada para despegar por la tarde hacia la Estación Espacial Internacional, marcando el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales comerciales y poniendo a la NASA nuevamente en el negocio de lanzar astronautas desde el suelo de los Estados Unidos por primera vez en casi una década.
Pero la tormenta eléctrica durante gran parte del día amenazaron con forzar un aplazamiento, y finalmente se corrió la voz de que la atmósfera estaba tan cargada de electricidad que la nave espacial con los astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken, a bordo podría ser alcanzada por un rayo.
"No hay lanzamiento para hoy: la seguridad de nuestros miembros de la tripulación @Astro_Doug y @AstroBehnken es nuestra principal prioridad", tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine, usando un emoji relámpago.