El presidente Donald Trump amenazó a las empresas de redes sociales con aplicarles más regulación o incluso cerrarlas, después de que Twitter agregó avisos en dos tuits del mandatario por ser 'contenido' engañoso.
El ejecutivo no puede regular o cerrar unilateralmente una compañía, sino que se requeriría la acción del Congreso o de la Comisión Federal de Comunicaciones, pero eso no le impidió a Trump emitir una fuerte advertencia.
Tras acusar a los gigantes tecnológicos de “silenciar las voces conservadoras”, Trump agregó: “Los regularemos enérgicamente o los cerraremos antes de permitir que eso suceda”.
Trump respondió así después de que Twitter agregó un aviso de alerta de contenido engañoso a dos tuits del presidente, quien sostenía que las boletas para votar por correo postal eran “fraudulentas” y que “se robarán buzones”, entre otras cosas. Debajo de los tuits, Twitter colocó un enlace que dice: “Obtenga los hechos sobre el voto por correo” que guía a los usuarios a una página de “Momentos” de Twitter con hechos y noticias verificadas sobre el tema.