La NASA recopiló la presencia de nubes y su movimiento en Marte, por medio de fotografías proporcionadas por el vehículo explorador 'Rover Curiosity'.
El desplazamiento de las nubes se ubicó principalmente en el área del monte Sharp, y quedó capturado mediante una película de 8 fotogramas que se logró realizar a través de juntar las imágenes sacadas de la cámara de navegación que porta el Rover.
La apreciación de las mencionadas nubes se fechó desde el pasado 12 de diciembre de 2021, en el día número 3325 de la misión, pues el vehículo fue enviado a Marte desde 2011, y consolidó su aterrizaje el 6 de agosto del 2012, específicamente en el cráter Gale.
En el reciente aniversario del Rover, NASA compartió que la función del vehículo ha proporcionado docenas de muestras en cuanto a materia de polvo rocoso marciano y muestras del entorno, para construcción de un análisis con objetivo de investigar aspectos que lleven directo a comprender la capacidad pasada y presente de Marte, para alojar vida.
Tras tener prevista la visita del vehículo por un año, la estancia se expandió a concretar nueve años, y por ello actualmente se tiene noción de la velocidad de desplazamiento en las nubes, que el portal Space reveló con capacidad suficiente para proporcionar energía eólica en Marte.