A casi un año después de que cinco personas murieron a bordo del sumergible OceanGate "Titan" durante un viaje hasta el lugar del Titanic, un multimillonario ha anunciado planes para ir al infame naufragio.
El empresario e inversor inmobiliario Larry Connor dijo esta semana que él y el director ejecutivo de Triton Submarines, Patrick Lahey, están planeando su propia expedición a aguas profundas en un sumergible.
Connor asegura que el propósito del viaje es "demostrar la seguridad" de los sumergibles certificados.
"Si nos fijamos en los sumergibles que han sido certificados por DNV... nunca ha habido un accidente", dijo. "El submarino OceanGate no estaba certificado y nunca lo habría estado".
¿Qué sucedió con el submarino OceanGate?
Mientras realizaba un recorrido por los restos del Titanic frente a la costa de Terranova, Canadá, en junio de 2023, el sumergible OceanGate implosionó bajo el agua, matando a las cinco personas a bordo, incluido el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.
Después de una búsqueda de varios días, los restos del sumergible desaparecido fueron encontrados en el fondo del océano a unos 1.600 pies de la proa del Titanic hundido.
OceanGate, que suspendió todas las operaciones comerciales y de exploración después de la mortal implosión, no pudo ser contactada para hacer comentarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Activista vandaliza cuadro de Monet en museo de París