El actor Mark Margolis, recordado por interpretar al vengativo narcotraficante “Héctor Salamanca” en las series Breaking Bad y Better Call Saul, murió a los 83 años de edad, confirmó a Hollywood Reporter su hijo Morgan Margoli.
Morgan, también actor y CEO de Knitting Factory Entertainment, declaró que su padre murió en el Hospital Mont Sinaí de Nueva York, donde fue internado a causa de una enfermedad, de la cual no dio mayores detalles.
Pupilo de Stella Adler y egresado de la The Actors Studio en Nueva York, Margolis comenzó su carrera en 1976.
Siete años después de su debut, el director Brian de Palma lo reclutó para unirse al elenco de Scarface, filme protagonizado por Al Pacino que marcó un antes y un después en la industria.
A lo largo de más de cuatro décadas de carrera profesional, Mark Margolis participó en filmes como Ace Ventura, Oz, El Luchador y Réquiem por un sueño, por citar algunos relevantes; aunque las series fueron los proyectos que más llenaban su agenda.
Fue precisamente su participación en la serie Breaking Bad la que le valió una nominación al Emmy.
En la serie creada por Vince Gilligan, Mark Margolis encarnó al vengativo narcotraficante de la vieja guardia, “Héctor ‘Tío’ Salamanca”.
“Héctor” no podía hablar y caminar, lo que representó un reto para Margolis, quien tomaba las características de su personaje con humor:
“Estaba encantado de no tener que aprenderme ninguna línea”, declaró a la revista Time en 2013.
Margolis volvió a interpretar a “Héctor Salamanca” en Better Call Saul, spin off de Breaking Bad, cuya última temporada se estrenó en abril de 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORREN A NATALIA JIMÉNEZ DE RESTAURANTE EN HOLLYWOOD POR HABLAR ESPAÑOL