Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la reinauguración de Mexicana de Aviación, que ha realizado su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.
El evento fue transmitido en vivo durante la conferencia, donde el mandatario destacó la importancia de esta aerolínea en la historia de la aviación en México. La operación de Mexicana de Aviación ahora está a cargo de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que también gestiona el Tren Maya.
“Vuelve a volar Mexicana de Aviación, es una línea aérea emblemática, histórica. Va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que también administra el Tren Maya”, señaló.
Durante su discurso, el presidente López Obrador expresó su compromiso de consolidar y fortalecer a Mexicana de Aviación durante el resto de su mandato, confiando en que quienes lo sucedan continuarán esta labor.
“Vamos a consolidar esta línea en el tiempo que nos queda en la Presidencia y estamos seguros que, quienes van a sustituirnos, van a terminar la labor de fortalecimiento de Mexicana de Aviación”, agregó.
Rutas y precios de Mexicana de Aviación
Actualmente, aunque en su sitio ofrece boletos a 14 destinos, solo es posible comprar a nueve: Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Mérida, Mazatlán, Campeche, Chetumal y Tulum, así como al propio AIFA. En las próximas semanas, se incorporarán cuatro destinos adicionales: Nuevo Laredo, Uruapan, Huatulco y Ciudad Ixtepec.
En general, Mexicana tiene precios menores a los de la competencia entre un 15 y 20 por ciento. Por ejemplo, un pasaje redondo a Tulum desde el AIFA tiene un costo único de 1 mil 558 pesos, el cual, en otras aerolíneas, ronda los 2 mil 300 .