A unos meses iniciar operaciones, Mexicana de Aviación ya presenta su primera demanda importante por el incumplimiento de un contrato con la empresa SAT Aero Holdings.
La compañía texana está pidiendo a la aerolínea del Estado del pago de 838.5 millones de dólares por daños y prejuicios lo que a puesto en riesgo a la empresa, reportaron varios medios de comunicación.
¿Por qué demandan a Mexicana?
La demanda presentada en el tribunal federal de Manhattan, Nueva York, señala que Mexicana ha incumplido en el contrato y falta de cooperación con SAT Aero al ser contratados para el arrendamiento de al menos 10 aeronaves Boeing 737 y preparar a la tripulación para poder usarlos.
Los demandantes también están pidiendo otros 2.4 millones de dólares por costos, pues Mexicana de Avión al parecer no pagó 5.5 mdd en depósito para que la empresa norteamericana pudiera arrendar los dos primeros aviones.
Gobierno confirma trabajo con SAT Aero Holding
El año pasado, en ‘La Mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio, detalló que SAT Aero Holdings fue la empresa con la que firmaron para el arrendamiento de los aviones, donde desde un principio se manejó la renta de 10 unidades.
Esta demanda se suma el escándalo de que Mexicana de Aviación no está teniendo el despunte de pasajeros como se tenía previsto, ya que algunos vuelos solo reportan a una persona, cuando los aviones tiene capacidad para 180.