A pesar del fuerte accidente que se registró en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México tras el colapso de una vía elevada entre las estaciones Olivo y Tezonco y que dejó como saldo 24 muertos y 79 heridos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó a Florencia Serranía como directora General del Sistema de Transporte Colectivo.
Durante una entrevista virtual con los medios, la mandataria capitalina destacó que mientras no se arrojen los resultados del incidente, Serranía continuará su gestión.
"Todos los servidores públicos estamos sujetos a revisión de la ciudadanía, pero también es indispensable que se hagan los peritajes y que haya las sanciones correspondientes cuando hay sanciones que tienen que hacerse.
"Por eso estamos poniendo a disposición, y esa es la instrucción que tiene la Directora General del Metro, de poner todo lo que tiene de información a disposición de la Fiscalía General y de la empresa que se va a contratar. Ahí se va a hacer una evaluación, una valoración, de las responsabilidades y el deslinde de responsabilidades de cada uno", explicó.