Meta, Snapchat y TikTok lanzan "Thrive": Programa para combatir contenido dañino y salvar vidas

Conoce de qué trata este programa y cuál es su función
Foto especial
|
Foto especial
Katia Olán
| 24 Sep, 2024

En redes sociales es siempre sabido que ha sido uno de los factores que ha influido en las generaciones jóvenes en adaptar nuevo hábitos que pueden perjudicar su salud.

Para enfrentar esta problemática las redes sociales, Meta, Snapchat y TikTok han unido fuerzas con la Coalición de Salud Mental para lanzar Thrive, un innovador programa destinado a limitar la difusión de dicho contenido en línea.

¿Qué es Thrive?

Thrive busca establecer un sistema colaborativo de intercambio de señales entre plataformas tecnológicas.

Este programa podrá compartirle información a las empresas sobre contenido que infrinja las normas relacionadas con el suicidio y la autolesión.

Esto facilitará una respuesta coordinada y así se podrá abordar contenido problemático que pueda aparecer en diferentes plataformas.

¿Cómo funciona?

Esta tecnología permite el intercambio seguro de señales sobre contenido que muestra imágenes gráficas de suicidio o autolesión.

Los miembros de Thrive podrán recopilar información sobre contenido que involucre autolesiones y recibir alertas sobre contenido que genere inquietudes o viole sus políticas, dice el MHC. A partir de ahí, podrán evaluar de forma independiente si deben tomar medidas.

Facebook se une a otras plataformas para combatir este problema que afecta a millones de personas

Facebook se une a otras plataformas para combatir este problema que afecta a millones de personas| Digital Watch Observatory

Entre abril y junio de este año, Meta reporta la eliminación de más de 12 millones de piezas de contenido de suicidio y autolesión en Facebook e Instagram.

Aunque la plataforma permite discusiones sobre experiencias personales relacionadas con estos temas, se han tomado medidas para hacer que dicho contenido sea más difícil de encontrar.

El Dr. Dan Reidenberg, director ejecutivo de Thrive, describió el proyecto como un avance importante en la colaboración interdisciplinaria y la protección pública en una crisis global de salud mental.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Taxis del AICM planean lanzar su propia aplicación para ofrecer servicio de viaje

Notas Relacionadas