La empresa Meta ha acordado pagar 25 millones de dólares para resolver una demanda presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la compañía después de que suspendiera sus cuentas después de los hechos del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Trump ha amenazado con represalias contra sus críticos y rivales, y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se ha unido a otras grandes empresas tecnológicas para tratar de quedar bien con la nueva administración Trump.
Personas familiarizadas con el asunto hablaron bajo la condición de anonimato el miércoles para discutir el acuerdo según el diario The New York Post.

Dos personas dijeron que los términos del acuerdo incluyen 22 millones de dólares para la organización sin fines de lucro que se convertirá en la futura biblioteca presidencial de Trump y el saldo se destinará a honorarios legales y otros litigantes.
En noviembre, Zuckerberg visitó en noviembre en su club privado de Florida como parte una serie de funcionarios de tecnología, negocios y gobierno para hacer una peregrinación a Palm Beach para tratar de mejorar la situación con el actual presidente.
En la cena, Trump mencionó el litigio y sugirió que trataran de resolverlo, iniciando dos meses de negociaciones entre las partes, dijo la gente.

Meta también hizo una donación de 1 millón de dólares al comité inaugural de Trump.
Mark Zuckerberg también le fue otorgado un asiento privilegiado durante la juramentación de Trump la semana pasada en la Rotonda del Capitolio, junto con Sundar Pichai de Google, Jeff Bezos de Amazon y Elon Musk, que ahora es propietario de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
El acuerdo de Meta se produce después de que ABC News acordara el mes pasado pagar 15 millones de dólares por la biblioteca presidencial de Trump para resolver una demanda por difamación por la afirmación inexacta en el aire del presentador George Stephanopoulos de que el presidente electo había sido declarado civilmente responsable por violar al escritor E. Jean Carrol.
