Germán Montero, reconocido cantante de banda, se coronó ganador de la más reciente temporada de MasterChef Celebrity México. Aunque contendió con grandes candidatos, el interprete conquistó al exigente jurado del programa con un postre basado en chocolate.
Desde su entrada, con mariscos, Montero comenzó a aventajar a los otros tres finalistas: Paty Navidad, Stephanie Salas y el exárbitro de futbol Francisco Chacón. Durante toda la temporada la habilidad del cantante para cocinar platos con sabores del mar fue su rasgo más distintivo. Montero se llevó un millón de pesos como premio.
El triunfo de Montero generó opiniones divididas en redes sociales. Muchos usuarios respaldaron su victoria, pero otros más se quejaron y argumentaron que los mejores cocineros del programa fueron Paco Chacón y Paty Navidad.
Montero ganó especial reconocimiento durante la época en la que fue vocalista de La Arrolladora Banda el Limón. Desde su salida de dicha agrupación, en 2006, decidió emprender su carrera como solista en el género regional mexicano.