El día de mañana, 7 de julio se llevará a cabo la asamblea del PRI, y Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, conocido como “Alito” buscará su reelección en la dirigencia del partido.
Hay más de 200 priistas que piden la salida de Alejandro Moreno del PRI
Entre los priistas están Pedro Joaquín Coldwel, Enrique Ochoa Reza y Enrique de la Madrid.
También se solicitó aplazar la Asamblea Nacional para que se efectúe cuando concluya el mandato de la actual dirigencia del partido.
En el escrito también se solicita la separación de la actual dirigencia por la grave crisis que sufre el partido y para que siga siendo una opción políticamente viable.
Los 200 priistas solicitaron que se refuerce la no reelección de la dirigencia y evitar que el partido quede a manos de un grupo particular.
Desde el 2019 Alejandro Moreno es dirigente del PRI
En 2022, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó una reforma que permitió extender la presidencia de Alejandro al frente del partido hasta 2024.
Lo anterior provocó molestias a varios militantes como el exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong y de la senadora Claudia Ruiz Massieu.
Priistas como el exgobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás; el exgobernador de Chihuahua, Fernando Baeza Méndez y el exgobernador de Baja California Sur, Guillermo Mercado Romero exigieron que renuncie Alejandro Moreno a la dirigencia del partido.