Durante la tarde de este martes, cientos de manifestantes en contra de la Reforma Judicial ingresaron a la fuerza al Senado para llegar al salón de sesiones donde se debatía el dictamen.
Los elementos de seguridad del recinto se vieron rebasados por lo que no pudieron detener a las personas que no dejaban de gritar consignas contras los legisladores.
“¿En dónde están, en dónde están… los senadores que nos iban a escuchar?”, “Traidores, traidores, traidores…” y “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, eran parte de las protestas que iban gritando mientras llegaban a donde estaban los senadores.
Decretan receso a la Reforma Judicial
Los inconformes a la Reforma Judicial primero ingresaron al Patio del Federalismo, luego llegaron al salón de plenos donde rompieron las puertas de cristal para entrar a los palcos de prensa y de visitantes.
Aunque personal de seguridad hizo lo posible para contener a la gente, ni la espuma que les aventaron los detuvo y muchos buscaron romper una puerta de madera para llegar hasta el salón principal.
Al ver a los grupos de personas, los legisladores abandonaron sus lugares y la Mesa Directiva decretó un receso indefinido, por lo que no se sabe hasta el momento si continuará en las próximas horas la discusión a la reforma judicial o se pase hasta mañana.