Maestra originaria de León (Guanajuato) se encuentra en Ucrania, sin embargo, ya se está trasladando en autobús hacia la frontera con Rumanía, y lo hace en compañía de otros mexicanos. Esto debido a los constantes ataques por parte de Rusia.
La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato informó que siete guanajuatenses se encuentran en el país ucraniano.
Rosalía Tovar, la profesora que cuenta con 10 años de residencia en Ucrania, estuvo en contacto vía telefónica con el titular de la Secretaría del Migrante.
Comentó que no tiene dinero debido a que le fue suspendida su cuenta bancaria. Asimismo, destacó que tiene problemas con las telecomunicaciones.
La mexicana comentó que se quedó 'atrapada en la guerra y sin dinero'.
"Yo he escuchado todos los aviones sobrevolando desde las 5 y a las 7 las explosiones del aeropuerto de Ivano Frankivsk, la ciudad donde estoy evacuada. Nadie merece esto, solamente los cobardes dejan caer sus bombas a una población que duerme.
"Finalmente es de día, hay toque de queda. Estoy a salvo en mi hotel. Están llegando muchas familias. Los hombres han ido a la tienda y a la farmacia. Necesitamos agua, no podemos irnos", escribió en sus redes sociales.