El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la embajada de México que se encuentra en Ucrania no abrió sus puertas durante este viernes debido a una supuesta explosión que se suscitó a los alrededores del lugar; prohibiéndole el acceso a la embajadora Olga García Guillén.
A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano dio a conocer que fue la propia embajadora quien le notificó de la situación.
"Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia. Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania", escribió en su cuenta de Twitter.
A pesar del conflicto bélico que viven Rusia y Ucrania, el canciller Marcelo Ebrard informó hace unos días que Olga García Guillén permanecerá en tierras ucranianas para continuar brindando apoyo a aquellos mexicanos que radican en aquel país.
"No tomaríamos ninguna decisión respecto a la embajada salvo que estuviera en grave peligro, que no hubiese condiciones para su funcionamiento, cuestión que hoy no es la situación", comentó.