Hugo López-Gatell volvió a aparecer en la conferencia vespertina sobre la situación de la pandemia en México, y calificó las fotos en las que se le ve dando un paseo en la Condesa como un "chisme" y criticó a los medios de comunicación.
"Esto hace referencia a la lamentable realidad de tener medios de comunicación, sobre todo los corporativos, que durante toda la epidemia y dudo que cambien de actitud, han buscado notoriedad por razones, en algunos casos, de lucro; seguramente es más lucrativo sacar noticias de ese tipo", opinó López-Gatell durante la conferencia de prensa.
López-Gatell también comentó que los medios de comunicación se nutren de "el chisme, en la especulación, pocas personas en el país se dejan engañar por estas cosas, pero es parte del paisaje público".
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no negó que él se encontraba en las fotos, pero tampoco lo afirmó, y también agregó que aún es una persona que puede contagiar con facilidad el coronavirus.
"Estoy monitoreando la transición de positivo a negativo, me hice la prueba en el INDRE y dio positivo, lo que significa que tengo una carga viral lo suficientemente alta para seguir siendo contagioso y aunque tengo el alta médica no tengo la epidemiológica", dijo López-Gatell.