La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer el nacimiento de una jirafita en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre de San Juan de Aragón.
La cría nació el pasado 22 de abril después de un periodo de gestación de casi 14 meses. El animal bebé es hijo de ‘Baobab’ y de ‘Acacia’ y nació con 1.80 metros de altura.
Jirafita nace en buen estado
La Sedema explicó que la jirafa se observa en buenas condiciones de salud y se amamanta regularmente de su madre y “ha mostrado un excelente instinto maternal desde un principio al alimentar y cuidar a su cría en todo momento; mientras que el bebé ha mostrado vitalidad y se ha acoplado con el resto de la familia de jirafas y con otros habitantes”.
La cría continúa bajo vigilancia permanente por parte de veterinarios y especialistas para observar su adaptación con otros animales del zoológico del Bosque de Aragón.
“Este nacimiento forma parte de los programas de preservación de especies en peligro de extinción y de educación ambiental que se implementan en los Centros de Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México”, explicaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COBRA KAI: REVELAN LAS FECHAS PARA EL FINAL DE LA SERIE