Se acerca el Día de la Independencia de México y para muchos es sinónimo de fiesta, antojitos mexicanos y también de consumir alcohol, sin embargo, pon mucha atención porque a continuación te diremos en cuáles colonias y alcaldías de la Ciudad de México habrá Ley Seca durante los próximos días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias.
La Ley Seca es una medida que imponen las autoridades, con la cual se busca mantener el orden y seguridad en espacios públicos, pero también para prevenir accidentes y actos de violencia que pongan en riesgo a la ciudadanía, pues estas fechas patrias suelen ser sinónimo de fiesta y consumo excesivo de bebidas embriagantes.
Ante esta situación, autoridades de la CDMX han decidido implementar la Ley Seca, aunque no será para todas las alcaldías ni todas las colonias que las conforman, únicamente serán lugares específicos en donde quedará prohibida la venta de alcohol para establecimientos comerciales como tiendas de autoservicio, pulquerías, bares, cantinas, cervecerías, licorerías, restaurantes. Mientras que en la vía pública no se podrá vender alcohol en ferias, romerías, kermeses y otras festividades populares.
Alcaldías CDMX donde habrá Ley Seca
Magdalena Contreras. Se aplicará la Ley Seca únicamente en la colonia Barranca Seca.
Xochimilco. No habrá venta de alcohol en las colonias Barrio Xaltocan, Pueblo Santa María Nativitas y Pueblo San Mateo Xalpa.
Cuajimalpa y Tlalpan. La Ley Seca aplica para todas las colonias de estas demarcaciones.
¿Qué días aplica la Ley Seca en CDMX?
La Ley Seca en las alcaldías y colonias de la Ciudad de México antes mencionadas entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del domingo 15 de septiembre y se extenderá hasta las 23:59 horas del lunes 16 de septiembre.
¿Qué pasa si no respeto la Ley Seca en CDMX?
Aquellas personas que no respeten la Ley Seca y se les descubra consumiendo alcohol podrán recibir una multa que va de los 2 mil 200 y hasta los 3 mil 240 pesos, mientras que a los establecimientos que lo vendan, las autoridades de la CDMX podrán clausurarlos, además de imponerles una sanción económica.