La caída de un tramo de la Línea 12 del Metro en la CDMX el pasado 3 de mayo dejó un saldo de 26 personas fallecidas y hoy la Fiscalía General de la Justicia dio a conocer que los principales causantes de esta catástrofe fueron errores en la construcción.
"Si bien la falla que se registró el 3 de mayo de 2021 fue súbita, y el diseño presenta deficiencias que ponían en duda la estabilidad a largo plazo, el colapso fue fundamentalmente originado por los errores en su construcción, misma que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso", dio a conocer Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de la Justicia en conferencia de prensa.
Así mismo, se dio a conocer que la Fiscalía va a presentar imputaciones en contra de los responsables por "los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad".
"Esta Fiscalía cuenta con los elementos para imputar a una serie de personas morales y físicas que tuvieron bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentaran.
"La Fiscalía General de Justicia solicitará, en unas horas, audiencias ante el poder judicial para presentar imputaciones penales por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad en contra de personas físicas", concluyó.